Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Conmebol anunció el calendario de la Copa Libertadores 2023

Compartir: Enviar Imprimir

Ya finalizado el Mundial de Qatar, los clubes vuelven a concentrarse en sus propias competencias de cara al 2023. Y en ese sentido, la Conmebol informó el calendario de la próxima edición de la Copa Libertadores, que tendrá a seis equipos argentinos participando, y cambios en el formato de la Copa Sudamericana.

El inicio del torneo será el miércoles 8 de febrero, con la primera fase preliminar, mientras que el cierre con la gran final está estipulada para el sábado 11 de noviembre. Como suele suceder, la fecha del partido decisivo está sujeta a cambios, y la sede aún no fue definida, pero Brasil, Colombia y Perú son los países que correrían con ventaja.



Huracán, único equipo argentino que deberá pasar primero por los repechajes, debutará en la semana del 22 de febrero por la Fase 2: deberá ganar dicha instancia y luego también la tercera fase para meterse en zona de grupos. En caso de pasar la Fase 2 y caer luego, jugará Sudamericana.
El Globo conocerá a su rival este miércoles 21 de diciembre, cuando a partir de las 12 (hora argentina) se sorteen las fases preliminares. ESPN y Star+ televisarán el evento, realizado en la sede de Conmebol en Paraguay.

Por otro lado, la fase de grupos comenzará la primera semana de abril, y será sorteada la semana del 22 de marzo. Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato son los cinco clubes de Argentina que ya están clasificados.
A su vez, los octavos de final se jugarán las semanas del 2 y 9 de agosto, los cuartos las semanas del 23 y 30 del mismo mes, y las semifinales las semanas del 27 de septiembre y 4 de octubre.

Cambios en la Sudamericana
En primer lugar, de los 44 equipos clasificados 32 comenzarán la primera fase, que será a partido único, entre equipos del mismo país y la sede se definirá por el sorteo. El equipo que salga sorteado primero será el dueño de la localía. Los dos equipos que ganen los cruces nacionales de cada país se clasificarán a la Fase de Grupos.
En segundo lugar, luego de la fase de grupos, los equipos que finalicen segundos se enfrentaran en un playoff con los terceros de la fase de grupos pero de la Copa Libertadores. Los ganadores de esos partidos serán los que pasen a los octavos de final, donde enfrentarán a los primeros de cada grupo.

Los cruces serán de acuerdo al desempeño de los equipos: el noveno equipo de la Sudamericana, es decir, el mejor segundo, se verá las caras con 24° de la Libertadores, el peor tercero, y así sucesivamente.
Los equipos argentinos que la juegan son: Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Newell's, Estudiantes y San Lorenzo.

Fuente: Diario Popular
Fútbol Conmebol Anunció calendario Copa Libertadores 2023
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso