
Inter Miami dio vuelta una serie electrizante y se metió en las semifinales de la Concachampions tras vencer 3-1 a Los Angeles FC en el Chase Stadium, con un Lionel Messi decisivo que volvió a brillar en la noche de Florida. El equipo de Javier Mascherano había caído 1-0 en la ida y necesitaba ganar por dos goles para avanzar. Y lo hizo con autoridad.
El panorama no pintaba bien para el equipo rosa. A los nueve minutos, Aaron Long adelantó a LAFC, que incluso tuvo chances para liquidar la serie, pero perdonó. En ese momento, todo parecía cuesta arriba.
Messi tuvo un primer intento frustrado: marcó de tiro libre rápido, aprovechando un descuido de Hugo Lloris, pero el árbitro lo anuló tras convalidarlo en primera instancia. La bronca no le duró mucho.
A los 34 minutos del primer tiempo, el 10 argentino se despachó con un golazo desde afuera del área, con su clásica zurda al ángulo izquierdo. El Chase Stadium estalló. La remontada estaba en marcha y el equipo lo sintió.
Con los argentinos Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Federico Redondo y Tadeo Allende también en cancha, el Inter fue por más. Y en el complemento lo liquidó con dos tantos más, firmando un 3-1 que quedará en la historia.
El conjunto de Messi y Mascherano ya está entre los cuatro mejores de la Concachampions y sueña con el título continental.