
Vélez sacó boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 tras golear 3 a 0 a San Antonio Bulo Bulo en el José Amalfitani, por la quinta fecha del Grupo H. Aunque el resultado parece holgado, el Fortín tuvo que transpirar más de la cuenta para quedarse con tres puntos que valen oro.
Con este triunfo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a los 10 puntos y se aseguró un lugar en la siguiente fase, dejando atrás al sorprendente elenco boliviano, que lo había vencido en la ida. Ahora definirá con Peñarol en Montevideo el primer lugar del grupo.
Penal polémico, VAR y un partido trabado
El primer tiempo tuvo todos los condimentos. A los pocos minutos, Michael Santos fue sujetado en el área y en la misma acción hubo una mano discutida de Carlos Suárez. El árbitro Alexis Herrera sancionó penal, pero tras revisar en el VAR, anuló la jugada. El partido se tornó trabado y, aunque Vélez dominaba, no encontraba claridad.
Antes del descanso, Santos falló un cabezazo por poco y luego Aguilar reventó el travesaño, en lo que fue un llamado de atención para los de Liniers.
En el segundo tiempo, Vélez lo ganó con jerarquía
El complemento siguió con tensión hasta que a los 22 minutos, otra vez el VAR fue protagonista: patadón de Suárez a Santos en el área y penal que Maher Carrizo transformó en el 1-0.
Minutos después, Salvareschi se fue expulsado por una dura infracción y Vélez empezó a encontrar espacios. Santos, que venía de capa caída, tuvo revancha a los 35: aprovechó un mal rechazo y la clavó al ángulo con clase para el 2-0.
El cierre fue con suspenso y euforia. En el último minuto del adicional, el uruguayo bajó un centro y Álvaro Montoro selló el 3-0, con validación del VAR incluida. Fiesta completa en el Amalfitani.
Lo que viene: Peñarol en Montevideo para cerrar el grupo
En la última fecha, Vélez visitará a Peñarol en Uruguay, donde se jugará el liderazgo del Grupo H. Con la clasificación asegurada, el Fortín buscará mantener el envión anímico en la Copa, su gran objetivo del semestre.