
La Selección Colombia aseguró su clasificación directa al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, tras vencer 3-0 a Bolivia en Barranquilla, en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien el camino ya estaba encaminado tras el gol de James Rodríguez de derecha en el primer tiempo, la figura del encuentro fue Juan Fernando Quintero. El volante ingresó por el capitán y emblema del equipo, asistió a Jhon Córdoba para el 2-0 y convirtió el 3-0 con un exquisito disparo que selló la victoria. Con 32 años, el zurdo le puso la corona a la clasificación colombiana.
El gol inicial de James Rodríguez llegó a los 30 minutos, tras un partido que había mostrado a Carlos Lampe como un muro para la selección local. En la segunda mitad, Colombia bajó la intensidad, permitiendo una tímida reacción de Bolivia que se limitó a un par de ataques y algunas intervenciones de su arquero.
Con esta victoria, Colombia confirma su presencia en el Mundial, mientras que Bolivia deberá ganar o empatar ante Brasil en la última fecha y esperar resultados de Venezuela para aspirar al repechaje.
El cierre del partido fue un espectáculo para los hinchas, con Juanfer Quintero manejando los tiempos y espacios, y llenando de alegría a Barranquilla con su calidad de juego.