Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Central Córdoba y un triunfazo agónico ante Gimnasia para seguir soñando con la permanencia

Compartir: Enviar Imprimir

Central Córdoba se quedó con un triunfazo agónico ante Gimnasia y Esgrima La Plata como local por 1-0 para seguir soñando con mantenerse en la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro correspondiente a la 20ª fecha del torneo.
Un golazo de Gonzalo Torres con un remate de derecha al ángulo tras una buena combinación con Hernán López Muñoz, luego de comenzar la jugada Deian Verón, le dio el triunfo a los dirigidos por Abel Balbo en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Los tres futbolistas mencionados empezaron en el banco de suplentes este encuentro en el conjunto local, que con los tres puntos solidificó su objetivo de permanecer en primera división.
Mientras, los conducidos por Néstor Gorosito permanecen como escotas de los tucumanos a dos puntos, con la misma cantidad de unidades que Boca Juniors, pero mejor diferencia de gol.
Gimnasia salió a jugar con la convicción de un equipo que pelea por el título y por casi 20 minutos se erigió en el dueño de las acciones a través de una recuperación rápida en campo rival, pero esta no lograba eco cuando sus jugadores pasaban los tres cuartos de campo rival.
Por eso Central Córdoba, a sabiendas de que Gimnasia dominaba, pero no lastimaba, lentamente se fue rehaciendo a partir de la contrarrecuperación del balón, y cuando podía era más punzante que los visitantes.
De hecho, Alejandro Martínez tuvo una inmejorable oportunidad con un disparo de zurda desde el borde del área que dio en el travesaño del arco defendido por Rodrigo Rey y el balón picó en la línea de sentencia antes de salir.
Para la segunda etapa todo volvería a repetirse, porque en el arranque otra vez Gimnasia tomó el mando del desarrollo, pero con las mismas características del principio, y nuevamente entonces Central Córdoba fue encontrando su tiempo de protagonismo en el partido.
Pero cuando todo parecía sellarse con un 0 a 0, que en definitiva resultaba justo, apareció la jugada mencionada anteriormente y entonces Central Córdoba dio un salto de calidad y cantidad en las posiciones de la tabla de promedios, ya que dejó a Arsenal entre el equipo y Aldosivi (lo visitará el próximo lunes desde las 19), que es el primero que está descendiendo (el último es Patronato), y con Sarmiento de Junín, al alcance de la mano.
Por su parte Gimnasia recibirá el próximo domingo a Tigre, en La Plata, por la 21ra. fecha del campeonato.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol Central Córdoba Triunfazo Agónico Gimnasia Soñando
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso