
Franco Colapinto podría hacer su tan esperado debut en la Fórmula 1 con Alpine en el Gran Premio de Imola, el próximo 18 de mayo. Aunque todavía no hay confirmación oficial, un desliz en televisión alimentó las versiones que lo ubican como piloto titular en la escudería francesa.
El presidente de YPF, Horacio Marín, fue entrevistado por el canal A24, donde habló sobre el presente del automovilismo argentino. Al terminar la nota —y creyendo que el micrófono ya estaba apagado— soltó una frase reveladora: “En Imola”, al ser consultado sobre el debut del piloto argentino.
Tensión en Alpine: Doohan en la cuerda floja
La llegada de Colapinto a Alpine, luego de su paso por Williams, encendió la interna en el equipo. En paralelo, Jack Doohan sigue perdiendo terreno como piloto titular. El australiano no logró buenos resultados en este inicio de temporada: su mejor posición fue 13° en China y varios errores le costaron millones al equipo.
En este contexto, todo indica que Doohan correría por última vez este fin de semana en Miami, antes de cederle el lugar a Colapinto. La decisión final se tomará después de esa carrera, según reveló el medio Last Word On Sports.
Apoyos cruzados y la influencia de Briatore
Dentro de Alpine las opiniones están divididas. Oliver Oakes, jefe del equipo, ha sido uno de los defensores más firmes de Doohan: “Para mí, la F1 se decide en márgenes muy pequeños”, afirmó en el podcast James Allen on F1. Sin embargo, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, empuja por la incorporación de Colapinto, con quien tuvo un rol clave en la negociación de su llegada.
El calendario del GP de Imola
La próxima carrera en el calendario será el Gran Premio de Imola, donde podría darse el debut de Colapinto. El evento se disputará en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, y estos son los horarios (Argentina):
Viernes 16 de mayo
Práctica libre 1: 8:30
Práctica libre 2: 12:00
Sábado 17 de mayo
Práctica libre 3: 7:30
Clasificación: 11:00
Domingo 18 de mayo
Carrera: 10:00
La expectativa por ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1 crece día a día, e Imola podría marcar el inicio de una nueva era para el automovilismo argentino.