Sergio "Chiquito" Romero, arquero de Boca Juniors, fue suspendido por el club durante dos partidos luego de haberse enfrentado con un hincha tras la derrota en el Superclásico contra River Plate. La decisión llega después de que la Policía también lo contravino por "incitación a la violencia" al finalizar el encuentro.
El incidente ocurrió cuando Romero regresaba al vestuario y fue agredido verbalmente por un hincha, lo que provocó que el arquero volviera al campo para confrontarlo. "Me puteó con tantas ganas que me encontró. Se me fue la cabeza y volví", explicó Romero, quien ofreció disculpas por su reacción. A pesar de su arrepentimiento, la dirigencia decidió tomar medidas, dejando al arquero fuera de los partidos contra Belgrano y Argentinos Juniors.
Con esta sanción, el arquero Leandro Brey será el encargado de custodiar el arco en los próximos encuentros. La situación, sumada a las críticas por el rendimiento de Romero en los últimos partidos, ha generado incertidumbre sobre su futuro en el club, donde tiene contrato hasta 2025.
El comunicado de Boca
El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors).
Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan.
Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos.
Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía.