Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Boca festejó ante Independiente

Compartir: Enviar Imprimir

Boca Juniors le dio vuelta hoy el clásico sobre el final 2-1 a Independiente, en el estadio Libertadores de América, y festejó en su segundo partido de la Zona Campeón A de la Copa Diego Armando Maradona.
Franco Soldano y el colombiano Edwin Cardona convirtieron los goles del Xeneize, que en el segundo tiempo movió el banco y dio muestras de la jerarquía de sus futbolistas.
Lo de Independiente fue una nueva frustración de no poder mantener la ventaja que había logrado por Silvio Romero.
Empezó mejor Boca en el partido, con buen traslado, aunque sin ser punzante en el área defendida por el uruguayo Sosa.

Independiente, pro su parte, lo dejó venir al rival y después del primer cuarto de hora comenzó a tomar las riendas del encuentro, con la primera chance de peligro que generó, con un disparo alto de Velasco.
Cuatro más tarde, el Rojo rompió la paridad y dejó en evidencia los problemas defensivos de Boca. Se jugaban 20 minutos y Bustos pudo desbordar por la derecha y llegar al fondo para tirar un buen centro que conectó Romero de cabeza y venció a Rossi para el 1-0.

Velasco hizo una pared con el colombiano Roa, quien se la devolvió de taco, y en el momento de la definición apareció Ávila para cruzar y evitar el gol, en el mejor momento del dueño de casa frente a un contenido Boca.
El juvenil Zeballos intentó en 35, y su disparo se fue cerca del poste izquierdo de Sosa.

Llegando a los 40, Boca protestó por una pelota que pegó en la mano de un futbolista del Rojo dentro del área y en la réplica, Velasco la envió al área para Menéndez y Ávila le cometió penal al golpearlo. Se hizo cargo el colombiano Roa, pero el disparo a la derecha fue tapado por el arquero Rossi.
En el comienzo del complemento, ya sin Silvio Romero, quien salió por lesión, Roa se perdió un gol increíble en un mano a mano contra Rossi.
A Boca le faltó elaboración y apostó a disparos desde lejos, como ocurrió en 17 con un derechazo de Varela que salió cerca.
Russo metió a algunos jugadores de renombre que tenía en el banco, como a los colombianos Villa y Cardona, y a Salvio, y de a poco lo fue arrinconando al dueño de casa.
Sin grandes ideas, a los 37, Cardona ejecutó un tiro libre desde la derecha, y tras una mala salida del arquero Sosa, Soldano cabeceó al 1-1.
En los últimos minutos, Boca estuvo menor contra un pálido Independiente y en 46, Cardona recibió sin marca en la puerta del área y con un magistral derechazo la colocó al lado de un poste para lograr el triunfo 2-1.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol boca festejo Independiente
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso