San Lorenzo cayó 2-0 con Belgrano por la fecha 25 de la Liga Profesional 2024, un nuevo duro golpe para el equipo de Miguel Ángel Russo que se fue fuertemente silbado del estadio Pedro Bidegain.
Los Gauchos de Boedo no lograron aprovechar su descanso extendido luego de la desgarradora agónica derrota con Racing -debido a la suspensión de su juego con River- y tuvieron una nueva muy mala actuación que marcar el final a su lejano anhelo de disputar copas internacionales en 2025.
En un duelo donde no sobraron las ocasiones de gol llegaría la apertura del marcador en el minuto 29 de la etapa inicial en una insólita jugada.
Desde un ¡saque de arco! es que Juan Espíndola lanzó un pase para Uvita Fernández, que venció en velocidad a sus marcadores y aprovechó el flojo retroceso del resto del equipo para quedar mano a mano ante Altamirano y definir de caño. Un gol que el delantero no gritó por respeto a su paso en Boedo.
El clima empezaba a caldearse en el Nuevo Gasómetro y los silbidos al final de la etapa inicial solamente acrecentaron la desesperación en la escuadra azulgrana por intentar ponerse en partido, aunque cada nuevo intento de centrar contra el área rival significaba un alivio para la visita al tener más que controladas ese tipo de jugadas .
A los veinte minutos de ese segundo tiempo tuvo lugar la gran polémica del mismo, con el impacto de Facundo Quignón sobre Gonzalo Luján dentro del área por el cual todos en Boedo clamaron por la pena máxima, aunque ni Sebastián Zunino ni Adrián Franklin (en el VAR) consideraron meritorio de sancionarlo con disparo desde los doce pasos para los Cuervos.
Si ya la cancha de San Lorenzo era un hervidero por ver que su equipo no encontraba respuestas pese a disponer de cada vez más y más delanteros en cancha, la situación escaló aun más con el aumento en la distancia y por el autor del tanto.
El Pirata aprovechó -nuevamente- que el local quedó mal parado por la ausencia de Eric Remedi y tras un rápido contragolpe marcó Franco Jara, un ex-San Lorenzo que no dudó en gritar su gol y festejarlo polémicamente al haber finalizado de mala manera su ciclo en la institución hace más de diez años atrás.
Ante de la reanudación del juego, y producto del reclamo a Zunino por el supuesto penal sobre Remedi, se dio la expulsión por segunda amonestación de Nahuel Bustos, quien no solo recibió silbidos sino fue el inicio a unos tensos últimos minutos donde el público dejó más que en claro su descontento tanto con los jugadores como con la dirigencia.
Pese a los nuevos ineficaces intentos del equipo azulgrana, no hubo más tiempo para más y se consumó una nueva caída -la segunda consecutiva en condición de local- que lo sostiene en la 21° posición con 28 puntos. La historia no es diferente en la Tabla Anual, ya que la derrota lo sostiene en la 23° colocación con tan solo 44 unidades en su haber, situación lejos de lo ideal por los objetivos trazados en el inicio de la campaña.