Está más que claro que la cabeza de Lanús estuvo y está en la Copa Sudamericana, en donde jugará la final del certamen frente a Atlético Mineiro el próximo 22 de noviembre. Sin embargo, lo cierto es que un clásico es un clásico. Resulta imposible no decir que al Granate se lo veía con una marcha menos que con la U. de Chile producto del desgaste que vienen haciendo los de Mauricio Pellegrino que, pese a todas las buenas, necesitaba sumar de a tres para consolidarse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Banfield se quedó con el duelo por 2 a 1.
Banfield se quedó con el clásico ante Lanús
Por su parte, Banfield necesitaba ganar para poder aprovechar la derrota de Defensa y Justicia, el empate de Racing y la igualdad entre Belgrano y Tigre para poder meterse en zona de clasificación a playoffs en la Zona A. La diferencia de intensidades se notó desde el pitazo inicial con un Lanús que salió mucho más conservador que de costumbre frente a un Taladro que fue a buscar lo suyo y no temió en jugar parado en mitad de cancha buscando ahogar la salida del Grana.
  
 
Claro, cabe destacar que Mauricio Pellegrino había decidido resguardar algunas piezas, ya que Rodrigo Castillo, Ramiro Carreras y Marcelino Moreno, siempre titulares, estaban sentados en el banco de suplentes. Poco de ello le importó a los de Troglio, que jugaron todo el primer tiempo en campo visitante y encontraron la ventaja a los 35 minutos, cuando Sepúlveda anticipó a los dos centrales de Lanús para poner el 1-0. Cabe destacar que después de empujar la pelota contra la red, el punta chocó con Nahuel Losada, arquero del Granate, que se llevó un corte muy feo en el labio, por el que tuvo que ser atendido por los médicos, que le pegaron la zona.
 
Ya en la segunda parte, el partido se emparejó gracias a los cambios de Pellegrino, que empezó a poner los apellidos importantes para ir en busca de la igualdad. De hecho, el Grana estuvo cerca, ya que Sanguinetti le negó el empate a Aquino y luego a Izquierdoz. Sin embargo, cuando los de Pellegrino mejor estaba, llegó la segunda piña. Un pelotazo largo agarró mal parado a Lanús y Méndez se ingenió una asistencia sensacional para que Auzmendi, en la primera que tocó, la mandará a guardar para decretar el 2-0 del Taladro en el Florecio Solá.
Tras estirar el resultado, casi no hubo partido, pese al descuento de Salvio sobre el cierre. Banfield se quedó con un clásico que lo metió en el sexto lugar de la Zona A con 20 unidades, mientras que el Grana tuvo una noche para el olvido. Pese a todo, Lanús ya está clasificado a playoffs.