Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Argentinos Juniors festejó ante San Lorenzo en La Paternal

Compartir: Enviar Imprimir

Argentinos Juniors derrotó 1-0 a San Lorenzo por la fecha 26 de la Liga Profesional 2024, un triunfo que refuerza el sueño del Bicho por clasificar a la Copa Sudamericana 2025 y agudiza la crisis de los Gauchos de Boedo; que cayeron en el estadio Diego Armando Maradona por el gol en contra de Jhohan Romaña.
El Ciclón no logra levantar cabeza y una temprana apertura del marcador terminó por sellar su suerte en el recinto emplazado en Gavilán entre Juan Agustín García y San Blas, la tercer derrota en sus últimas cuatro presentaciones y la cual siembra aun más interrogantes con respecto a lo que será el armado para el 2025.
El dueño de casa inició de mejor manera y solo tardó seis minutos en romper las tablas. El centro de Santiago "Mortadela" Rodríguez -que sonó fuertemente en Boedo en el último mercado de pases antes de recalar en el Tifón de Boyacá- se desvió en Romaña, que en su afán de despejar terminó por adelantar al adversario ya que nada pudo hacer Gastón "Chila" Gómez para detener esa pelota.
La apertura del marcador permitió al equipo que dirige Norberto “Chino” Batista -de manera interina, tras la salida de Cristian Zermatten- controlar los hilos del encuentro, aprovechándose de un San Lorenzo que vio su planteo inicial gravemente afectado por la temprana desventaja.
La historia no mejoró para los de Boedo, que sufrieron un grave susto por el duro golpe de Alexis Cuello contra una de las vallas publicitarias, lo cual le provocó un profundo corte en su nariz y le obligó a ser reemplazado por Andrés Vombergar a los 26 minutos de la etapa inicial.
Con el complemento poco cambio en La Paternal, aunque la visita logró encontrarse -más por la desesperación propia de estar por detrás en el marcador que por mérito deportivo- con clarísimas chances que malogró una atrás de otra, una clara postal de lo que fue su 2024, el cual espera pronto poder dejar en el olvido.
Nazareno Arasa hizo soñar el pitazo final y se consumó la victoria del Bicho de Batista, que con esta victoria clave logró consolidarse con el 24° puesto con 29 unidades mientras que en la Tabla Anual se adueña con la 13° plaza con 55 puntos, a tres de distancia de la Copa Sudamericana y a la espera de que se liberen cupos que podrían facilitarle la ecuación en la última jornada de competencia.
Por el lado del equipo de Miguel Ángel Russo, la nueva caída lo rebaja a la 23° ubicación con 29 unidades (solo por encima del Bicho al contar con mejor diferencia de gol) y en lo que respecta al acumulado de la temporada, sus 45 puntos lo encuentran en el 22° escalafón, un reflejo de la paupérrima campaña en el plano local luego de la altas expectativas que acarreaba desde 2023.
En la próxima y última fecha, Argentinos Juniors visitará a Estudiantes (viernes 13/12, a las 19:00) en búsqueda de un triunfo que lo deposite en la próxima edición de la Copa Sudamericana mientras que San Lorenzo buscará cerrar su año de la mejor manera ante su público cuando reciba a Tigre (viernes 13/12, a las 21:15) en el estadio Pedro Bidegain.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol Argentinos Juniors San Lorenzo La Paternal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso