Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Argentina vs. Uruguay minuto a minuto: La Selección de Scaloni busca la clasificación a Qatar 2022

Compartir: Enviar Imprimir

La Selección Argentina de Lionel Scaloni tiene un duro compromiso en la noche de este viernes cuando visite a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Actualmente es escolta del único líder -ya clasificado-, Brasil; mientras que los "Charrúas" se mantienen en zona de repechaje. La gran duda pasa por si juega o no Lionel Messi.
El clásico rioplatense, que se jugará por la fecha 13, tendrá como juez al venezolano Alexis Herrera asistido por sus compatriotas Carlos López y José Urrego y se disputará desde las 20 hs. La transmisión, como ocurre en cada ocasión, estará a cargo de la TV Pública y TyC Sports. Cabe destacar que la última vez que se vieron las caras fue hace un mes en El Monumental: en una verdadera fiesta, la "Albiceleste" goleó 3-0 con goles de Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.
El equipo de Scaloni se encuentra invicto en la competencia, no pierde hace 25 partidos y afrontará una doble fecha de clásicos clave que puede sellar su pasaporte a la Copa del Mundo a disputarse en Qatar 2022. En 11 partidos disputados cosechó 25 puntos, producto de siete victorias y cuatro empates; con 19 goles a favor y solo seis en contra. Todavía debe el duelo suspendido vs. Brasil, en el país vecino.

Si bien no hay nada confirmado, la idea del DT de Argentina es que Lionel Messi arranque el encuentro desde el banco de suplentes a causa de las molestias en su rodilla y las dolencias musculares en la misma pierna. Por eso, se cree que en su lugar ingresará el hombre de gran presente en la Juventus, Paulo Dybala. De todas maneras, cabe destacar que la evolución del "10" es buena y podría sumar minutos.

Formaciones confirmadas de Uruguay y Argentina
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.







Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Fuente: El Destape
Fútbol Argentina Uruguay Minuto Selección Scaloni Clasificación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso