El empate 1-1 entre River Plate y Platense dejó más preocupaciones que alegrías en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, luego de que Marcos Acuña y Germán Pezzella debieran ser reemplazados por golpes, encendiendo las alarmas tanto en el Millonario como en la Selección Argentina, ya que ambos futbolistas estaban convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El primero en abandonar el campo fue el Huevo Acuña, quien sobre la media hora de juego sintió una molestia en su pierna derecha tras un choque y pidió asistencia médica. Aunque intentó continuar, Gallardo decidió reemplazarlo en el entretiempo por Enzo Díaz, quien ocupó su lugar en el lateral izquierdo.
La situación empeoró al inicio del segundo tiempo cuando Germán Pezzella recibió un codazo involuntario de Mateo Pellegrino al disputar una pelota aérea. El zaguero intentó seguir jugando, pero el dolor en el pómulo izquierdo lo obligó a dejar el campo de juego, siendo reemplazado por Paulo Díaz.
Estas lesiones no solo preocupan a River Plate, que tiene un importante duelo ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, sino también al cuerpo técnico de Lionel Scaloni, que ya había tenido que lidiar con las bajas de Nicolás González y Paulo Dybala para los encuentros ante Venezuela y Bolivia. Con Acuña descartado resta saber lo que sucederá con Pezzella y si Scaloni deberá buscar más variantes en la Selección.
Ambos futbolistas, campeones del mundo en Qatar 2022, habían sido homenajeados por Platense antes del partido, pero lamentablemente no pudieron acompañar a sus compañeros en los 90 minutos en Vicente López.