
Después de intensas negociaciones, River Plate está a punto de sumar oficialmente a Juan Portillo y Matías Galarza Fonda como nuevos refuerzos. Si bien el acuerdo con Talleres de Córdoba ya es un hecho, la operación tuvo más demoras de las esperadas y se terminó de destrabar con la presencia en Buenos Aires de Andrés Fassi, presidente del club cordobés.
La intención del cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo era que ambos jugadores —de 23 y 25 años— se incorporaran al plantel durante el fin de semana, aprovechando la visita del Millonario a Córdoba. Sin embargo, las tratativas entre las dirigencias se extendieron, por lo que recién mañana se realizarán los últimos pasos para que se sumen a los entrenamientos.
Juan Portillo tiene previsto hacerse la revisión médica este miércoles en una clínica de Belgrano. En tanto, el paraguayo Galarza, proveniente del Vasco Da Gama, ya cumplió con ese requisito. Así, ambos estarán en condiciones de integrarse al grupo entre mañana y el jueves.
Una negociación compleja
El pase no fue sencillo de cerrar. River desembolsará USD 8.500.000 por ambos jugadores, pero además cedió porcentajes de fichas de futbolistas que aún pertenecían a su patrimonio: 25% de Federico Girotti y 10% de Alex Vigo, que formaron parte del paquete final del acuerdo con Talleres.
Con estas incorporaciones, el Millonario da por cerrado su mercado de pases. Ya habían llegado Maximiliano Salas, Alex Woiski y el regreso de Juan Fernando Quintero. La posibilidad de incorporar a Maher Carrizo quedó descartada.
De esta manera, Gallardo ya cuenta con todas las piezas que pretendía para afrontar el segundo semestre del año, donde River disputará triple competencia: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.