Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

La isla turística que pasó de 6,2 millones de visitantes en 2019 a solo 45 este año

Compartir: Enviar Imprimir

Antes de que todo cambiara, Bali era un paraíso soñado para los europeos y para los asiáticos. Los australianos, por ejemplo, solían ir de vacaciones a esta isla de Indonesia, verde y espiritual, de fe hinduista en un país musulmán. Algunos españoles incluso habían comprado casa para pasar temporadas largas en el otro extremo del mundo, una vida amable, cálida y alejada del estrés. En 2019 contabilizaron 6,2 millones de visitantes internacionales. En 2021 (de enero a octubre) han sido 45. Solo 45.
El dato lo aportó la Oficina Central de Estadísticas de Bali. Y hace unos días, se lo confirmó a la CNN Nyoman Gede Gunadika, jefe de la sección de turismo de la provincia de Bali, quien añadió que era «el número más bajo de visitas de turistas extranjeros que jamás hayamos registrado».
El Aeropuerto Internacional Ngurah Rai (DPS), en Denpasar, al sur de la isla, no lejos de la playa de Kuta, ha estado cerrado casi todo el año, de forma que esos 45 turistas internacionales llegaron probablemente en un yate privado. El 14 de octubre, el aeropuerto volvió a abrir, pero por ahora solo operan rutas nacionales procedentes de Yakarta, la capital de Indonesia.
Por supuesto, las restricciones por el Covid tienen que ver con este desplome absoluto de visitantes. Pero además, en el caso de Indonesia las normas de viaje son tan amplias que han desanimado a cientos de turistas que muestran su desaliento en las redes sociales, a la espera de mejor noticias en unas semanas.
En esencia, para viajar hace falta un visado especial que cuesta 300 dólares (266 euros). No se trata de un visado turístico, sino de negocios, que se emite para trabajos esenciales, reuniones de negocios o tripulaciones de empresas de transportes, por ejemplo, aunque es cierto que algunos turistas también pueden conseguirlo. También hay que hacerse pruebas PCR (una antes de salir y otra al aterrizar), contratar un seguro médico y pasar una cuarentena de diez días al llegar a Yakarta (incluso los vacunados).
Un hotel al completo con 39 alemanes
Bernard van Elmpt -holandés, aunque vivió 26 años en Torrevieja y Murcia-, gerente del hotel Sahaja Sawah Resort, explica a ABC Viajar que «muchos hoteles están cerrados y muchos han cerrado para siempre. Yo tengo un resort y lo he mantenido abierto con mis ahorros. En dos años no hemos tenido un cliente. Ahora hemos tenido suerte/karma porque ha llegado un grupo de 39 alemanes, incluidos niños y teletrabajadores, que ha alquilado el resort entero seis meses porque dicen que quieren una vida mejor. Pero en la isla hay mucho pobreza, la gente no tiene ni para comer, sobre todo por la crisis turística. Nosotros tenemos una fundación que hace muchas cosas, pero es imposible llegar a tanta pobreza».
Fuente: ABC

Fuente: Telefe Noticias
Bali Isla Turística Paso Visitantes 2019 45 Año
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso