Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Santa Cruz presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2022

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaría de Estado de Cultura estuvo presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañando a los oferentes culturales de la provincia.

Durante cuatro jornadas, el MICA 2022 incluyó múltiples propuestas vinculadas con los 15 sectores que forman parte de este mercado (audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos). Se compartió formación, intercambió herramientas y se desarrolló vínculos con vistas a oportunidades de crecimiento.

La provincia de Santa Cruz presentó los siguientes oferentes: en música, Ariel Arroyo (28 de Noviembre) y Héctor Bahamonde con su proyecto Ventisquero (Río Gallegos); en danza, Carlos Gleadell (Puerto San Julián) y Mathyas Medina (Río Gallegos); en artes visuales, la Colectiva de Arte Viento Negro (Río Gallegos); en diseño editorial, María Steibel (El Calafate); en teatro, los Títeres Los Cuatro Vientos (Caleta Olivia), Andrés Fernández Cabral (Río Gallegos) y Mario Canales (Puerto Deseado); entre otros.

A través de rondas de negocios ofrecieron sus proyectos o servicios culturales, a posibles compradores nacionales e internacionales; con importante presencia de países hispanohablantes como México, el invitado de honor de esta edición.

El evento contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura Oscar Canto, y la directora provincial de Cultura, Gabriela Luque; quienes además de acompañar a los oferentes santacruceños participaron de charlas, muestras, y asambleas del Consejo Federal de Cultura.

"Desde la secretaría tenemos pensado organizar reuniones con los que participaron, para poder pensar una industria cultural en conjunto en la provincia y en la región patagónica", remarcó el titular de la Cartera Cultural, y agregó: "La verdad es una oportunidad muy grande para Santa Cruz, así que estamos muy contentos de participar activamente del MICA, con oferentes de muchas localidades, en esta plataforma que hace más de diez años ayuda al sector productivo de la cultura ".

Cultura Mica Santa Cruz Oscar Canto Gabriela Luque Andres Fernández
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso