Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1920-1921 concretará actividades en Río Gallegos y El Calafate

Compartir: Enviar Imprimir

Durante el mes de diciembre del corriente, se cumplirán 100 años del final de las Huelgas Obreras de 1921 que culminó con el fusilamiento, a manos del Ejército Argentino, de 1500 trabajadores en Santa Cruz.

Por ello la Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1920- 1921 de Río Gallegos, grupo independiente de vecinos, realizará diversas actividades históricas y culturales.

Las principales tendrán lugar el 5 de diciembre en Río Gallegos, lugar que fue sede de la Sociedad Obrera y el 8 de diciembre del mismo mes en El Calafate, donde en Estancia Anita fueron fusilados la mayor parte de los huelguistas.

Desde la comisión señalaron que es importante recordar este hecho histórico de la clase obrera en Santa Cruz y todo la región, y seguir reivindicando el espíritu de lucha y el sueño de la construcción de un mundo mejor que los trabajadores soñaban en aquel entonces.

La comisión señaló que harán encuentros, invitando a agrupaciones, trabajadores y la comunidad en general tratando de rescatar "El espíritu de la Patagonia Rebelde".

"Creemos que es importante que la mejor manera de homenajear a los peones fusilados es conmemorar junto a quienes 100 años después siguen luchando", indicaron, destacando la independencia que tendrán dichas actividades de las conmemoraciones oficiales realizadas desde el Estado.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma de las jornadas que se realizarán en ambas ciudades.

En diciembre Memoria de las Huelgas 1920-1921 Río Gallegos El Calafate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso