El destacado evento cultural que se celebra anualmente en la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar el pasado sábado 9 de noviembre, y la Casa de Santa Cruz desplegó su identidad a través de una serie de actividades pensadas para toda la familia. Las mismas invitaron a conocer e interactuar con la historia, el arte y la ciencia de nuestra provincia.
"La Noche de los Museos es una oportunidad única para acercar nuestra cultura a la gente de la ciudad. Nos llena de orgullo haber participado del evento y haber podido ofrecer una experiencia que pudo mostrar parte de nuestra identidad”, expresó la directora de la Casa de Santa Cruz, Agustina Aguiar.
Cabe recordar que la "Noche de los Museos", es una de las citas culturales más esperadas del año en Buenos Aires. Durante la jornada, los museos, centros culturales y edificios emblemáticos de la ciudad abren sus puertas de manera gratuita, ofreciendo una programación especial llena de actividades interactivas, exposiciones y propuestas para todos los gustos.
Una noche que apostó al disfrute y al aprendizaje
Desde las 19:00 hasta las 2:00 de la mañana, los visitantes participaron de una variada oferta de identidad santacruceña que incluyó: un taller de paleontología para niños; una actividad lúdica y educativa que acercó a los más pequeños al fascinante mundo de los dinosaurios y la paleontología; y el taller de pintura, un espacio creativo que invitó a los presentes a experimentar con las artes visuales. Además se llevaron adelante, muestras artísticas, exposiciones de la cultura, historia y el patrimonio de Santa Cruz, difusión de atractivos y actividades turísticas, y taller de origami, actividad que instó a los concurrentes a crear figuras y formas, mediante el arte del plegado de papel.