Interior

YCRT evacuó al personal de mina y suspendió tareas tras el sismo registrado en la región

Tras el sismo de magnitud 5.3 registrado este lunes por la noche cerca de Puerto Natales, Chile, el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) dispuso la evacuación total del personal que se encontraba prestando servicios en el interior de la mina, como medida preventiva ante posibles riesgos derivados del movimiento sísmico.

El temblor, habría tenido su epicentro a 25 kilómetros de en Río Turbio, generó preocupación en la comunidad y motivó la inmediata activación de los protocolos de seguridad en el yacimiento.

La decisión fue tomada por instrucciones del Interventor de la empresa, en función de la recomendación del Comité Mixto de Seguridad del Yacimiento, y se enmarca en acciones de resguardo ante una situación de fuerza mayor.

Además, se ordenó la suspensión de tareas tanto del primer como del segundo turno, en todos los sectores -interior de mina y superficie- por lo que los agentes no deberán asistir a sus labores hasta nuevo aviso.

La empresa también informó que una Brigada de Emergencia y guardias esenciales, junto al equipo técnico de Geología, realizarán un recorrido de verificación de instalaciones durante el segundo turno, tanto en la mina como en otras áreas operativas.

Desde la Coordinación General de YCRT se comunicó al personal y a la comunidad en general que el equipo se encuentra trabajando para garantizar la seguridad e integridad psicofísica de todos los trabajadores.

El comunicado fue firmado por el coordinador general del yacimiento, Dr. Leandro F. Ruggeri.

Protocolo de seguridad YCRT Mina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web