En la madrugada de hoy se produjo un accidente de tránsito sobre la calle Belgrano al 900, entre Marcelino López y Richieri. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
El incidente vial se generó alrededor de la hora 01:40. Al ser advertido el personal policial que se encontraba de turno en la Comisaría Cuarta por sus pares del 911, inmediatamente se dirigieron al sector donde pudieron corroborar lo informado telefónicamente.
Allí, observaron que una camioneta se encontraba impactada en su parte frontal, habiéndose constatado que el rodado había chocado contra un poste de luz ubicado en el sector vereda sobre la mitad de cuadra.
En primer lugar, los efectivos se acercaron al conductor quien habría mencionado que su hijo de tan solo 6 años de edad, quien venía en el asiento del acompañante con el cinturón colocado, podría haber sufrido alguna dolencia, por consiguiente, el personal policial, solicitó la presencia de los facultativos del HRRG.
Se trató de una camioneta, marca Toyota Hilux, de color blanco, la cual después de fuerte golpe contra el poste quedó estacionada en forma perpendicular a la calle sobre la misma vereda, al lado del poste que se quebró en su base, pero permanecía sujeto por los cables un poco ladeado.
Minutos después, llegaron los profesionales médicos, quienes después de conversar con el padre y la criatura decidieron preventivamente y por cuestión de protocolo llevar al niño hacia la guardia del Nosocomio capitalino a fin de practicarle algún estudio donde se pueda cerciorar su estado de salud.
También se hicieron presentes en el lugar los bomberos de la Unidad II, quienes se encargaron de tratar de sostener el poste, para evitar un corte repentino de energía en el barrio, hasta tanto se acerque alguna cuadrilla de SPSE.
No se descarta que el conductor podría haber estado bajo los efectos del alcohol. Vecinos indicaron que el hombre habría dicho que el accidente se produjo como consecuencia de haber transitado, unos metros más atrás, sobre un sector con escarcha, haciéndole perder el control de la unidad, para que a unos 100 metros más adelante, toparse con el poste y provocar el choque.
Vale indicar que hasta que se tenga la certificación médica correspondiente la arteria mencionada quedará cortada al tránsito vehicular. Se aguardaba la presencia de los inspectores de tránsito de la municipalidad de Río Gallegos.