Una pareja quiso hacer una acción solidaria al ayudar a dos camionetas que habían volcado en la rotonda de Cañuelas, pero todo era mentira ya que las víctimas en realidad eran delincuentes que se accidentaron mientras escapaban de un hecho delictivo en Morón y para continuar su fuga les robaron el auto y a su gato.
En la madrugada del viernes el Centro de Monitoreo local informó que en la conocida rotonda de Cañuelas, ubicada en la ruta 205, dos camionetas que iban a alta velocidad volcaron. Mientras el anuncio policial ocurría, una pareja que vio el accidente decidió acercarse y ayudar a los damnificados.
Aun así, nunca esperaron que las víctimas eran delincuentes y que, para seguir con su fuga, les iban a robar. Es que, de acuerdo al relato de la víctima del robo, frenaron al pensar que podían llegar a ver familias.
"Frenamos junto a otro auto para asistir, pero las dos personas que estaban dentro eran delincuentes. El otro muchacho logró que no le robaran, nos tocó a nosotros", expresó con angustia Tomás Franco Sáenz Martínez.
Según explicó el joven, en medio de la niebla por el siniestro salieron varios ladrones que, a punta de pistola, los amenazaron y les robaron la camioneta.
Lo que expresan es que dentro del rodado viajaba su gato Milo de ocho meses y ahora empezaron una masiva difusión en redes sociales para tratar de dar con el animal.
"Se subieron a la camioneta porque estaba en marcha y se la llevaron, con todas nuestras cosas y con Milo dentro", enfatizó en diálogo con TN.
"Lo más importante para nosotros es recuperar a nuestro gatito. Milo está castrado y tiene ocho meses y tiene un collar rojo. Estaba dentro de su mochilita con un muñeco de peluche. Es color medio naranjita con pechito blanco. Debe estar muy asustado porque es un gatito que vive con nosotros en un departamento y no está acostumbrado a andar afuera. Pedimos ayuda para recuperarlo", describió Martínez, y destacó que pudieron haberlo tirado por la ruta.
El medio local El Ciudadano anunció que durante las pericias en el lugar se constató que las dos camionetas que protagonizaron el choque tenían las patentes adulteradas y una de ellas ya presentaba una denuncia por robo.
La causa quedó a cargo de la UFI N°2 de Cañuelas, que ordenó diversas diligencias y pericias para tratar de dar con los delincuentes.