Policial

VIDEO Dean Funes al 1600: Voraz incendio en garage provocado por una braza

En la tarde noche de hoy se produjo un incendio sobre calle Dean Funes al 1600, en la parte trasera de la propiedad donde esta dispuesto un garage. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Río Gallegos: Voraz incendio en un garage

El siniestro se registró minutos antes de las 19:00 horas de hoy, cuando todos os vecinos veían con pavor que las lenguas de fuego superaban el techo de la vivienda.

De repente varias personas acudieron en ayuda tratando en un primer momento de sacar los vehículos que estaban en el interior del garage, donde se había iniciado el incendio, absorbiendo el abundante humo que había en el interior.

Muchos gritos, chicos que deambulaban de un lado para otro, las sirenas de los bomberos y el fuego que asomaba una y otra vez por el techo, haciendo que todo se viera aún más peligroso.

De repente y en un corto lapso de tiempo llegaron los bomberos de la Unidad II, quienes inmediatamente combatieron el fuego reinante en el interior del garage con una línea devanadora.
Otro bombero se subió a la escalera y desde allí con otra línea intentaba atacar el fuego, la sumatoria de ese trabajo dio sus frutos ya que en pocos minutos el fuego quedó controlado, aunque igual ya se había acercado el apoyo hídrico y estaba sonando la sirena de otra autobomba que llegaba al lugar, se trataba de la autobomba del Cuartel Central, cuyos integrantes debieron retirarse porque todo había concluido.

También se acercó personal médico del HRRG quienes fueron solicitados en función que el propietario había inhalado monóxido de carbono y aparentemente en el brazo derecho se había quemado levemente. La atención fue ambulatoria y prontamente el dueño se encontraba dialogando con vecinos y bomberos a cerca de cómo se habían suscitado los hechos.

Santa Cruz en el Mundo, único medio presente en el lugar, pudo dialogar con el Superintendente de Bomberos, el Comisario General Claudio Castro quien apuntó que “la causa a prima facie, sería que al estar haciendo un asado la familia, una braza habría tomado contacto con elemento combustible (plástico y pintura) que habría en el taller” y esto dio origen a un incendio importante dentro del garage, generando mucho humo, “por lo cual se solicitó la presencia de los facultativos, ya que las personas habían inhalado monóxido de carbono y eso podía afectarles las vías respiratorias”.

incendio Braza Asado Comisaría Cuarta bomberos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web