Durante una reunión en Pico Truncado, el gobernador Claudio Vidal, confirmó la conexión de una línea de media tensión de 33 kV al puerto de Caleta Paula. La obra contempla una extensión de 4 kilómetros y una potencia de 15 MW, con una inversión de $1.146.135.781.
Esta infraestructura eléctrica es fundamental para mejorar la capacidad operativa del puerto de la ciudad de Caleta Olivia, permitiendo optimizar el funcionamiento de las plantas radicadas en la zona y acompañar el crecimiento de las actividades productivas.
La diputada por Pueblo de Caleta Olivia, Patricia Urrutia, celebró el anuncio y destacó su impacto indicando que “esto significa mejorar la eficiencia y el rendimiento de la producción en nuestro puerto”.
El proyecto se enmarca en una estrategia integral del Gobierno Provincial para fortalecer la infraestructura energética, clave para el desarrollo económico y la generación de empleo.
En este sentido, la conexión eléctrica al puerto Caleta Paula es un paso esencial para avanzar en la reactivación del astillero y la instalación de nuevas industrias en la región.
Cabe destacar que el puerto Caleta Paula ha sido identificado como un punto estratégico para el desarrollo industrial de Santa Cruz.
Recientemente, firmaron compromisos de inversión por parte de empresas internacionales, incluyendo la reactivación de un astillero y la instalación de industrias pesqueras y frigoríficas, lo que generará alrededor de 250 nuevos puestos de trabajo para los santacruceños.