Policial

Vecino de Río Gallegos denunció estafa telefónica

Hace varios días atrás ocurrió un hecho vinculado con estafa telefónica, pero el damnificado radicó la denuncia en la mañana del martes. Las actuaciones están a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
En la exposición el hombre precisó que recibió un llamado telefónico a fines del mes de setiembre, donde se indicó que se trataba de un representante de PROCREAR, sin aportar mayores datos, indicando que los trámites administrativos que había presentado estaban demorados y que estarían por vencerse, requiriéndole que realice una transferencia por cajero automático para que los papeles continúen su proceso y así puedan otorgarle el departamento solicitado oportunamente.
Acto seguido el hombre fue al cajero de calle Gregores, sin dejar de mantener la comunicación con quien a la postre sería el estafador, pidiéndole que realice una transferencia de 150 Mil Pesos, para que quedara registrado y una vez adjudicada la propiedad, realizara el pago mensual en esa cuenta, al darse cuenta que algo extraño sucedía transfirió sólo 100 Pesos, para inmediatamente cortar la comunicación.
Días después le llegaron tres e-mail del Banco Santa Cruz, informándole primero que había solicitado un préstamo, en otro correo que había sido aprobado y el tercero que había realizado una transferencia. El damnificado describió que había sido presa de un engaño y sería una estafa lo sucedido.
Asimismo, el denunciante habría indicado que al día siguiente se comunicó con la Red Link del banco para informar lo ocurrido, bloqueando todas sus cuentas de esa institución financiera como así también su home banking.

Estar alerta Vecino denunció estafa Comisaría Cuarta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web