Unión cayó 2-1 frente a Palestino en el estadio 15 de Abril, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025, y quedó prácticamente eliminado del certamen. Lucas Gamba abrió la cuenta para el Tatengue a los 5’ del segundo tiempo, pero en los últimos diez minutos apareció Junior Marabel —exjugador del club santafesino— para anotar dos goles y dar vuelta el resultado a favor del conjunto chileno.
El primer tiempo tuvo pocas emociones. Fue friccionado, trabado y con más disputas que juego. Encima, el local sufrió dos bajas sensibles: Bruno Pittón se lesionó a los 12’ y más tarde también debió salir Mauricio Martínez. A pesar de eso, el equipo de Leonardo Madelón manejó mejor la pelota y generó la situación más clara de la etapa: un doble intento de Fascendini y Estigarribia que Sebastián Pérez tapó con grandes reflejos.
Con un 62% de posesión y 10 remates, Unión se fue al descanso como protagonista, pero sin poder concretar. El arranque del complemento fue a puro empuje y, tras una jugada preparada, Gamba conectó de cabeza un centro preciso y puso el 1-0. El Tate seguía dominando, incluso con una polémica jugada que pudo haber sido pase al arquero rival, pero el juez dejó seguir.
Sin embargo, el cierre fue letal. A los 80’, tras un rebote en el área, Marabel aprovechó y marcó el empate con la clásica “ley del ex”. Y cuando el empate parecía sentenciado, Palestino fue por más: a los 87’, Junior Arias desbordó y asistió nuevamente a Marabel, que fusiló a Cardozo y decretó el 2-1 final.
Con esta derrota, Unión quedó tercero con solo 3 puntos y una diferencia de gol de -5, a falta de dos fechas. Palestino y Mushuc Runa lideran el grupo con 9 unidades. En la próxima jornada, el Tatengue recibirá a Mushuc Runa el martes 13 de mayo a las 21:30, obligado a ganar y esperar un milagro. Por su parte, el Tricolor visitará a Cruzeiro en Brasil el miércoles 14.