Policial

Una mujer padecía violencia de género y decidió denunciarlo

Días atrás la policía fue advertida que en una vivienda ubicada sobre calle Ramón y Cajal al 1700 había problemas de pareja. Las actuaciones, en principio estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Cuarta y luego recayeron en los integrantes de la División Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Río Gallegos, en la capital santacruceña.

Esta situación fue informada a la policía alrededor de las 20:00 horas del pasado miércoles. Ante esto los efectivos concurrieron al domicilio constatando lo descripto. Allí, dialogaron con una mujer (42) quien habría manifestado que, ese día cerca de las 19:00 horas, ella estaba en la casa junto a sus hijos y su pareja llegó en estado de ebriedad, comenzando a discutir y a generar discusión, pidiéndole una y otra vez que se calmara, pero el hombre levantaba aún más la voz, comenzó a insultarla, la amenazó verbalmente y ahí llamó a la policía.

Al llegar los efectivos, y después del relato de la mujer aprehendieron al individuo (48). Luego de cumplir las seis horas legales la jueza determinó que debía fijar domicilio y después recuperar la libertad, aunque fue notificado de medidas cautelares solicitadas por la víctima, indicó la fuente oficial.

La angustiada mujer también habría indicado que convive con el hombre desde hace unos años y que tienen dos hijos producto de la relación aunque en la casa habría otro menor de una pareja anterior.

También habría precisado que la relación ya no sería buena, sufría insultos y maltrato, agresiones físicas pero nunca antes las había denunciado

Desde Comisaría de la Mujer y la Familia se dio intervención a la Subsecretaria de las Mujeres y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de Río Gallegos. Por otra parte también tuvo injerencia en la causa la OVD judicial ya que la mujer solicitó medidas cautelares.

Río Gallegos Violencia de Género Comisaría de la Mujer

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web