Internacional

Una madre venezolana abandonó a su beba en la frontera con Colombia con una carta desgarradora

Venezuela vive una crisis muy profunda. Es tan grave el problema que obligó a una madre a abandonar a su bebé en la frontera de ese país con Colombia.

Presuntamente había sido abandonada en Cúcuta por su madre, que explicó en una nota adjunta a la bebé: "Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina", según recogen varios medios locales.

Tras el desgarrador hallazgo en las cercanías de un estadio en la ciudad fronteriza, las personas que la rescataron llamaron a la Policía, que trasladó a la pequeña a un centro médico, donde los expertos señalaron que gozaba de buen estado de salud, dijeron fuentes médicas.

El comandante de la Policía de Cúcuta, Javier Barrera, señaló en declaraciones al portal colombiano Blue Radio que, además de la bebé Ángela, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar "hay 8 o 11 niños más a los cuales los padres los han dejado porque no tienen cómo sostener la manutención". Son padres venezolanos, subrayó.

"Desafortunadamente, es un hecho que a uno le da tristeza", dijo el oficial, quien informó que la bebé fue encontrada la noche del jueves.

Uno de los fenómenos más sensibles del éxodo es el de las madres que cruzan la frontera para dar a luz en Colombia. De lo contrario, en Venezuela enfrentan el riesgo de la desnutrición durante el embarazo, la precariedad de los servicios sanitarios, la inseguridad ciudadana y los problemas de salud infantil ocasionados por la crisis.

De acuerdo con un reportaje de BBC Mundo, durante los primeros 10 meses de 2017, el sistema de salud pública de Colombia brindó servicios de natalidad y obstetricia a 1,310 venezolanas, incluyendo partos, embarazos que terminaron en aborto y controles prenatales.

Telefe Noticias

Abandono Beba Madre Venezolana

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web