Una joven de 17 años quedó internada en grave estado este jueves, tras ser embestido el
vehículo que manejaba por otro conductor, quien circulaba bajo los efectos del alcohol por las calles de la ciudad de Neuquén.
El siniestro se produjo en la intersección de avenida Mosconi y El Cholar, cuando el conductor de un Fiat Cronos cruzó un semáforo en rojo -según los testigos- y chocó contra un Fiat Palio, en el cual viajaban cuatro mujeres.
La peor parte la llevó la joven que manejaba el Palio, ya que sufrió fracturas en ambas piernas y otras heridas, por lo que fue derivada al Hospital Castro Rendón, donde permanece internada en terapia intensiva. Además, otra de las ocupantes de 14 años fue ingresada al mismo nosocomio -con una fuerte contusión en el cráneo-, y las dos restantes al Hospital Bouquet Roldán, aunque ya recibieron el alta.
En tanto, y según el test de alcoholemia, el conductor del Cronos -de 38 años- presentaba 1,39 gramos por litros de alcohol en sangre.
Tras el siniestro el hombre fue internado y operado porque tenía líquido en los pulmones; además, se le retuvo la licencia de conducir ya que en todo el ámbito de la provincia rige la ley de Alcohol Cero al volante.
Las autoridades, en tanto, ya comenzaron con las primeras pericias. mediante el análisis de las cámaras de seguridad, para tratar de establecer la responsabilidad del hecho.