Policial

Una familia volcó en el B° Municipal, dos personas lesionadas

En la noche de ayer se produjo un accidente de tránsito en el ingreso al B° Municipal a muy pocos metros de la Avda. San Martín. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Tercera de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, ya que fueron alertados de lo acontecido por efectivos del Centro de Despacho.

El incidente vial ocurrió minutos antes de las 22:30 horas de ayer, provocándose un vuelco con lesionados. En consecuencia, a los pocos minutos los policías que se acercaron al sector corroboraron lo indicado, observándose un rodado marca Chevrolet, modelo Vitara de color blanco, volcado de su lado izquierdo, sobre la calle de ripio, a unos 200 metros aproximadamente de la Avda. San Martín, sobre el B° Municipal, frente a Mza. 257, solicitándose la presencia de los facultativos del HRRG ya que el conductor enunció que tenían dolencias.

De acuerdo con la información que pudimos recabar el rodado estaba siendo guiado por un hombre (39), quien estaba acompañado de su mujer (38), trasladando además a sus dos hijos menores (5 y 3).

El accidente en sí habría tenido relación con haber chocado previamente con un montículo de tierra ubicado en un sector del camino mientras se dirigía hacia el B° Municipal, provocando que el auto se elevara y volcara lateralmente sobre su lado izquierdo.

Minutos después la pareja y sus hijos fueron transportados por personal médico hacia la guardia del nosocomio, presentando los dos mayores, lesiones visibles.

Cabe agregar que para extraer a la mujer del rodado los efectivos debieron proceder a la rotura del parabrisas, fines de retirarla rápidamente.

Posteriormente se solicitó la intervención de los inspectores de Tránsito Municipal, quienes debieron acudir hacia el Centro Asistencial para realizarle el correspondiente Test de alcoholemia al conductor ya que momentos antes había sido trasladado.

Asimismo, se dio intervención a los bomberos, arribando personal de la Unidad I, quienes procedieron a desconectar los bornes de la batería del rodado en forma preventiva.

Seguidamente se realizaron las diligencias de rigor en el lugar en forma conjunta con personal de Accidentología Vial.

Luego, pasada la medianoche, la certificación médica precisó que los menores no presentaron lesiones, quedando los mismos al resguardo de un familiar.

Por otra parte, tomó conocimiento el Juzgado de Instrucción N° 1, a través de su secretaria la Dra. Díaz, quien, una vez concluidas las diligencias de rigor, dispuso que se haga entrega del rodado.

Río Gallegos Vuelco Lesionados Unidad I de Bomberos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web