Nacional

Una familia arrojó a un pozo a su perro por "viejo y enfermo" pero vecinos lo salvaron

Al norte de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el partido de San Fernando bomberos fueron advertidos por una vecina y lograron sacar a un perrito que se encontraba atrapado dentro de un pozo.
“Los bomberos pudieron sacarlo. Lo até al portón de mi casa y le di agua y comida. No puedo entrarlo porque tengo tres perros muy territoriales. Está ciego y se ve bastante enfermo. Si alguien lo puede ayudar, ¿me avisa? La verdad no tengo un centavo para llevarlo al veterinario”, narraba la mujer en su cuenta de Facebook.

Luego de varias averiguaciones dieron con que el animal conocido como "Corchito" fue sacrificado por su familia y arrojado al pozo con la excusa de que estaba viejo y enfermo.

Adriana y su marido Walter (reconocida pareja de rescatistas) lo fueron a buscar y le dieron los primeros cuidados. “Era domingo, cerca de las 23, habíamos salido a cenar y terminamos en San Fernando yendo a buscar un viejito destruido, necesitado de todo. Atención veterinaria, análisis, diagnóstico, buena comida, amor y un hogar”.
Al día siguiente lo llevaron al Centro Veterinario del Dr. Jorge Blomberg, que atendió al perro de forma gratuita para colaborar con la causa. “Le pusimos Abrumi. Ese es el nombre de su nueva vida. El veterinario calcula que debe tener unos diez años pero está muy deteriorado por los años de maltrato y abandono que sufrió. La buena noticia es que el control cardiológico le dio muy bien, así que creemos que es cuestión de tiempo para que pueda aprender a confiar en los humanos y tener una vida tranquila, sin miedo”.

Fuente: Diario Panorama
San Fernando Familia Arrojó Perro Viejo Enfermo Vecinos Salvarón

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web