Nacional

Una de las diputadas que visitó a los genocidas presos se mostró con el libro Nunca Más

Lourdes Arrieta, una de las diputadas de La Libertad Avanza (LLA) que visitó a genocidas presos por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, asistió a la sesión especial en la Cámara baja y se mostró con el libro Nunca Más, el informe final de Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas.
La legisladora de 31 años, quien ya había sido viralizada por asistir al recinto con un pato en la cabeza, es hija de Tomás Arrieta, cabo primero en la Guerra de Malvinas que cuenta con denuncias por haber torturado y hambreado a los soldados bajo su mando durante el conflicto.

La diputada libertaria expresó días atrás un insólito argumento para diferenciarse del resto de los legisladores y explicó su reunión con los represores detenidos: "Estuve y hablé con Alfredo Astiz. Yo no viví en esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años".
Interna de La Libertad Avanza: Arrieta apuntó contra compañero de bloque por querer garantizar prisión domiciliaria a represores
Los miembros de la bancada oficialista que realizaron la visita fueron Alida Ferreyra, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Beltrán Benedit, Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta. Precisamente estas dos últimas diputadas apuntaron contra Benedit por haber realizado la convocatoria interna para la visita a los represores sin precisar quiénes eran los detenidos que verían en la cárcel de Ezeiza. Sin embargo, esta semana Arrieta añadió una acusación contra su compañero de bloque, a quien le adjudica querer facilitarle garantías a los condenados.
Consultada en el Canal 7 de Mendoza sobre si Benedit planeaba alguna iniciativa legislativa para morigerarle las penas a estos detenidos, la diputada respondió: "Tengo entendido que estaban realizando algún proyecto él con algunos asesores. No sé si estaban involucrados otros diputados. No sé si la visita la organizó solamente él con otros diputados. Lo que sí sé es que estaban llevando adelante esta bandera para indultarlos o, por lo menos, la prisión domiciliaria".
Visita de diputados de LLA a represores: advierten que trabajaban en un proyecto para liberar genocidas
El periodista Mauro Federico informó en C5N que ese fue uno de los ejes principales del encuentro entre los diputados libertarios y los genocidas: "Esto comienza el 14 de marzo e involucra a sectores de la Iglesia ligados a la obra de Dios, Opus Dei, 13 diputados de La Libertad Avanza y 5 abogados y juristas. Esta es la planificación de un proyecto para que los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad sean liberados de las cárceles".
"Esto empieza con una serie de reuniones que se llevaron a cabo en un lugar ubicado en Montevideo 871", agregó. También dio a conocer un video sobre una recorrida del sitio, encabezada por el cura Javier Olivera Ravasi, el "hijo de un genocida condenado a perpetua que es uno de los tantos que goza de domiciliaria, llamado Jorge Olivera".
Por otro lado, detalló que hubo "al menos tres reuniones" que tuvieron como objetivo "diseñar un plan de presión y lobby sobre la agenda parlamentaria y lograr una ley que permitiera que los militares presos queden finalmente en libertad".

Fuente: ámbito
En el congreso Diputadas Genocidas Presos Nunca Más

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web