Mientras sigue la intensa búsqueda para dar con el paradero de Lian Gael Flores Soraide, el chico de 3 años que fue visto por última vez el sábado a la tarde en la localidad cordobesa de Ballestero Sud, el fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado, detalló que ya hay “tres camionetas y 11 teléfonos celulares” secuestrados.
En medio de un gran hermetismo por el secreto de sumario en la causa, Delgado señaló que no se descarta todavía ninguna hipótesis y que se van a tomar “todas las medidas” que sean necesarias para encontrar a Lian.
“No hemos tenido resultados positivos, peritamos tanto afuera como adentro del predio”, contó el funcionario en relación a los distintos operativos que se desplegaron desde que la familia denunció la desaparición del nene.
Asimismo, Delgado contó que hay personas que están declarando en este momento, entre ellos algunos menores, y precisó: “Hay tres camionetas blancas secuestradas, más once celulares. No hay detenidos”.
El testimonio de un vecino de la familia del nene desaparecido fue clave para los avances en la investigación.
Este hombre, identificado como Raúl, sostuvo que mientras almorzaba el sábado vio una camioneta blanca que tenía los vidrios polarizados.
“Entró, iba despacito, pero de repente dio media vuelta y se fue”, contó el hombre en diálogo con el medio TN.
La coincidencia del horario y el lugar en que aseguró haber visto ese vehículo con la “zona cero” de la desaparición de Lian, derivó en una serie de allamientos y los primeros elementos de interés secuestrados por el caso.