Policial

Un supuesto problema familiar culminó con allanamiento, detenciones y un invernadero de marihuana

En la madrugada de hoy se produjo un supuesto problema familiar que concluyó con un allanamiento de urgencia interviniendo policía y Narcocriminalidad, hallándose varias plantas de Cannabis Sativa, o sea marihuana. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
La policía fue alertada que en el monoblock 39 de los 400 Departamentos, en el piso superior, habría una situación de violencia doméstica, por lo que un móvil policial acudió al lugar y al llegar observan que hay una reja que impide el paso y en ese momento sale un sujeto y atrás una joven. Fue el individuo, quien comenzó a insultar al personal de la Comisaría Segunda, hasta que entraron ambos a la vivienda.

Ante esta situación se llamó al juzgado de turno y se solicitó un allanamiento de urgencia y desde la sede judicial se autorizó en forma inmediata alrededor de las 04:00 horas. Como existe una reja en el domicilio se solicitó la presencia de infantería, quienes mediante el empleo de un ariete ingresan al departamento, pero el sujeto saltó por la ventana hacia el piso de abajo y nuevamente realiza la operación hasta llegar al piso firme dándose a la fuga. No obstante la situación se ejecutó el procedimiento en la vivienda y se logró localizar a la joven a otro muchacho que estaba en la casa, quien también viviría allí. Al hallarse varias plantas de marihuana se solicitó la presencia de Narcocriminalidad, quienes secuestraron las mismas y además incautaron 45 plantines para sembrar dispuestas en un invernadero dentro de un dormitorio. También se halló una bicicleta que había sido robada en el Jorge Newvery, estableciéndose que la propietaria al hacer el reconocimiento del bien, se entregó la misma, bajó acta de estilo. Circunstancia que consecuentemente esclareció un hurto acaecido días atrás.
Seguidamente la mujer (18) y un muchacho (25) fueron trasladados a la Comisaría Segunda y ella en particular, fue llevada a la Comisaría de la Mujer, donde no realizó trámite alguno. Después de algunos minutos se presentó en la Segunda el individuo (22) que se había fugado, quedando aprehendido. Después fijó domicilio a disposición de la sede judicial, recuperando la libertad al igual que el otro muchacho.

Río Gallegos Problema familiar Allanamiento Plantas de Marihuana Comisaría Segunda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web