Nacional

Un nene de 4 años fue gravemente herido tras ser atacado por un pitbull

Un perro de raza pitbull atacó en Santa Fe a un nene de 4 años, que resultó gravemente herido tras ser mordido en la cara. El hecho se dio tan solo un día después de que se registrara un caso similar en la misma provincia.
Todo sucedió en el Pasaje Ingenieros 7800, de la capital santafesina. El menor salió a la vereda de su casa cuando, sin previo aviso, el animal se abalanzó sobre él, causándole profundas heridas cerca de la boca.

Ante la gravedad de la situación, el niño fue trasladado inicialmente al Hospital Iturraspe y luego derivado al Hospital de Niños, donde permanece internado bajo cuidados intensivos.
El ataque, según informó el portal Aire Digital, fue descrito por la abuela del niño, quien aseguró que su nieto “salió afuera y un perro pitbull le lastimó la cara cerca de la boca”. La mujer aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la conciencia pública sobre el peligro que representan estos animales en ciertas circunstancias. “Este es el segundo caso, son muy peligrosos, no tienen que tener esos animales. Tengan conciencia y consideración”, expresó con un tono de angustia, mientras su nieto permanecía en estado delicado.
El menor, por su parte, debió ser intervenido donde quirúrgicamente el viernes. El director de la institución, doctor Pablo Ledesma, detalló que el menor “está mejorando” tras recibir antibióticos y calmantes. “Lo operaron para reconstruirle la cara”, explicó Ledesma, quien también manifestó que el pronóstico es reservado, aunque el niño ya muestra signos de mejoría tras la intervención.

Fuente: Diario Panorama
Santa Fe Nene 4 Años Herido Pitbull

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web