A días del cierre de listas para las elecciones bonaerenses, el acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO sufrió su primera ruptura. El intendente de Pergamino, Javier Martínez, hasta ayer correligionario del partido presidido por Mauricio Macri, anunció que no formará parte de la nueva alianza, sino que se sumará al espacio HECHOS, cocreado por los hermanos Santiago y Manuel Passaglia.
El 7 de septiembre, la Provincia de Buenos Aires irá a las urnas a votar concejales, diputados y senadores provinciales, en el marco de las elecciones legislativas de medio término. En los comicios se renovará la mitad de la Legislatura bonaerense, además de cargos municipales.
En ese marco, los libertarios y el PRO de PBA acordaron ir juntos para competir contra el peronismo en un frente que se denominará Alianza La Libertad Avanza, el cual hasta ayer contaba con el intendente de Pergamino entre sus filas. Sin embargo, esta jornada dio a conocer que no acompañará el nuevo sello.
Javier Martínez, intendente PRO de Pergamino, abandonó la alianza con La Libertad Avanza
"Quiero contarles que, junto a mi equipo, decidimos sumarnos al espacio HECHOS", informó en un comunicado, en el que llamó a "defender lo hecho y seguir trabajando por Pergamino", pero dentro del nuevo armado electoral presentado en sociedad semanas atrás por Santiago Passaglia, actual intendente de San Nicolás, y su hermano Miguel, exjefe comunal de dicha ciudad.
"Pergamino y San Nicolás son ejemplos de gestión en la provincia. Ahora es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados. Con Manuel Passaglia y Paula Bustos vamos a competir en estas elecciones desde un lugar claro: al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos", dijo Martínez, quien expresó que “con Manuel y Santiago compartimos la misma mirada de lo que queremos para nuestra sección".
Para el intendente de Pergamino, los vecinos "necesitan más de nuestra gestión que de nuestras discusiones". En ese sentido, aseguró que en ambos municipios "han sido líderes en la reducción del empleo público por habitante, han sostenido sistemáticamente el superávit fiscal, eliminamos tasas y cada vez hacemos más obras para los vecinos. Esa es la manera en la que trabajamos, y eso es lo que defendemos".
Los hermanos Passaglia, hijos del histórico dirigente de San Nicolás, Ismael Passaglia, también se refirieron a la incorporación de Martínez a las filas de Hechos. "Estamos muy contentos en poder sumar a Javier, un destacado intendente en nuestra misma sección", señalaron, con quien dijeron compartir "la importancia de una gestión transformada en el municipio y el coraje para dar las batallas que permitan resolver los problemas reales de la gente”.
"La forma en que hemos resuelto los problemas de la ciudad nunca tuvo ideología", afirmó Martínez y destacó las obras, el crecimiento de la industria, el sostenimiento de la salud y la seguridad como "temas esenciales" que requieren "gestión, responsabilidad y compromiso". Por ese motivo, llamó a votar por Hechos: "En Septiembre es por Pergamino", cerró.
Pergamino es una de las principales ciudades de la segunda sección electoral junto a San Nicolás, ciudad cabecera. Ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, incluye a 15 municipios y casi 170.000 habitantes en la ciudad de los cuales más de 125.000 están habilitados para votar. Estás elecciones renueva a 11 diputados provinciales.