Policial

Un incendio dentro de una vivienda afectó dos dormitorios

Foto Ahora Calafate.

En la tarde de ayer, se produjo un incendio en una vivienda de calle Blanca Muñoz al 3700. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
De acuerdo con la información que nos fue suministrada el siniestro se originó alrededor de las 18:00 horas de ayer. Hasta el lugar se movilizó un patrullero con personal, quienes verificaron la información recibida solicitando inmediatamente la presencia de los bomberos.
Minutos después llegaron los bomberos Voluntarios y también los bomberos pertenecientes a la Unidad XXI. Los primeros en llegar fueron los Voluntarios, ya que su cuartel se encuentra próximo a la dirección donde se había producido el siniestro, haciendo un trabajo preventivo de corte de propagación y al llegar los bomberos provinciales se hicieron cargo de la situación haciendo un análisis del proceso, trabajando sobre el foco ígneo.
Nos precisaba personal de bomberos que el trabajo “fue con gran éxito” ya que se afectaron dos ambientes contiguos, sobre ampliaciones en la parte trasera de la vivienda representado cada uno por 8 m2, de material ligero.
Tras un corto lapso de tiempo los bomberos lograron apagar el foco ígneo, abocándose a las tareas técnicas para determinar el causal del mismo, dando como resultado del peritaje que la causa fue ocasionada por una contingencia eléctrica por sobrecarga de una zapatilla, lo que provocó un corto circuito que dio inicio al fuego, propagándose con material combustible dentro del recinto que en definitiva era un ambiente destinado a un dormitorio, alcanzando a evolucionar con prendas de vestir, maderas, un colchón y la construcción en sí.
Santa Cruz en el Mundo también pudo saber que los dueños de casa, al momento del incendio, se encontraban en la parte del frente de la casa y al advertir el fuego, comenzaron a realizar las primeras tareas para lo cual utilizaron un matafuego y con una manguera de su jardín se empezó a trabajar hasta el arribo de los bomberos Voluntarios que también fue inmediato por la cercanía.
No hubo personas lesionadas, ni civiles, ni personal de bomberos Voluntario ni los pertenecientes a la Unidad XXI.

Barrio Calafateños Bomberos Voluntarios Bomberos Unidad XXI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web