Un hombre fue detenido en Salta acusado de haber intentado asesinar a golpes a su expareja luego de violar la restricción perimetral que le impedía acercarse a ella.
El agresor, Ariel Maximiliano Mariscal, entró en la noche del jueves a la casa de la víctima, en el barrio Solidaridad de la capital provincial, y empezó a pegarle frente a sus hijas.
Los testigos contaron que Mariscal arrastró a su expareja fuera de la propiedad y continuó golpeándola en la calle. Durante el violento episodio, la mujer perdió el conocimiento por las patadas que el acusado le dio en la cabeza.
Los gritos alertaron a los vecinos. Un llamado al 911 permitió que la policía y una ambulancia llegaran rápidamente al lugar. La víctima fue asistida por los médicos y trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, donde permanece internada.
Mariscal escapó del lugar luego del ataque. Sin embargo, después de 12 horas de intensa búsqueda, las autoridades lo detuvieron en su casa.
El hombre tenía una restricción perimetral hacia la víctima, como consecuencia de varios episodios de violencia de género. Por este motivo, quedó a disposición de la Justicia y se lo investiga por intento de femicidio.