Según informes, Las Arrias fue una de las zonas más afectadas, donde se registraron 200 milímetros de lluvia en un solo día.
El viento intenso también causó estragos en Villa la Merced, donde se derrumbó el techo de un estacionamiento, aplastando varios vehículos.
Además, la caída de pinos interrumpió el tránsito en la ruta 5, que actualmente permanece cortada en Villa Ciudad Parque. Las autoridades sugieren a quienes se dirigen a Villa General Belgrano optar por rutas alternativas como Potrero de Garay.
En Villa Ciudad Parque, las condiciones meteorológicas adversas provocaron múltiples daños, entre ellos la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, generando serios inconvenientes en la circulación y el suministro de energía en la zona.
Una vez pasada la tormenta, personal policial constató la caída de un poste de cemento del tendido eléctrico, así como de varios árboles que obstruían la vía pública.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático en Córdoba destacó a Cadena 3 que “no hay reportes de heridos”, aunque la tormenta fue “muy fuerte” y generó daños considerables en la infraestructura.
"Hay que ver el recorrido para determinar si se trató de una cola de tornado", comentó Schreiner.
En Anisacate, los vientos y la lluvia también causaron problemas, con árboles caídos y calles anegadas. La situación se complica aún más por el escurrimiento del agua hacia el río, lo que generaba anegamientos.
La intendenta Natalia Contini confirmó que no hay evacuados, pero que se trabaja arduamente para asistir a los damnificados.