Interior

Tras tres días de trabajo, comenzó a normalizarse el servicio de agua en Las Heras

Servicios Públicos finalizó las reparaciones en el acueducto principal que abastece a la localidad. Durante las tareas debieron intervenir nuevamente el sistema tras detectarse una segunda avería a pocos metros del sector originalmente afectado.

Luego de tres jornadas de intenso trabajo, operarios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) lograron concluir las tareas de reparación en el acueducto principal que abastece de agua potable a Las Heras, permitiendo iniciar el proceso de recuperación progresiva del servicio en toda la localidad.

Las labores se extendieron durante varios días debido a la complejidad de la intervención y a la aparición de una nueva falla detectada el jueves por la noche, a escasa distancia del tramo que ya estaba siendo reparado.

Una intervención de gran magnitud

Para solucionar el problema de manera definitiva, los equipos técnicos llevaron adelante el reemplazo completo de un sector de cañería de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), una tarea que requirió una importante coordinación logística y operativa.

Además, fue necesario trasladar de manera urgente juntas de acople desde Puerto San Julián, elementos fundamentales para garantizar el correcto sellado de la infraestructura intervenida.

Según indicaron desde la empresa provincial, la medida buscó brindar una solución más confiable y reducir el riesgo de nuevas fallas en el sistema de abastecimiento.

Comenzó la recuperación del suministro

Durante la madrugada se completó la instalación del nuevo tramo de cañería y posteriormente comenzaron las maniobras de carga, presurización y prueba del acueducto.

Actualmente, los equipos técnicos supervisan el comportamiento del sistema para verificar que las reparaciones funcionen correctamente antes de avanzar con la normalización total del servicio.

Desde SPSE señalaron que el restablecimiento del suministro se realizará de manera paulatina hasta recuperar los niveles habituales de distribución en toda la ciudad.

Agradecimiento a los vecinos

Mientras continúan las tareas de monitoreo, desde la empresa provincial agradecieron la paciencia y colaboración de los vecinos durante los días en que se vio afectado el abastecimiento.

Las autoridades remarcaron que los trabajos ejecutados buscan mejorar la confiabilidad de una infraestructura clave para garantizar el acceso al agua potable en Las Heras y minimizar futuras contingencias en el sistema.

Provincia/Municipios Las Heras Agua

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web