Nacional

Tras el conflicto con el Banco Nación, Sergio Ziliotto denunció que continúa cerrada la gerencia pampeana

Tras el conflicto que la provincia mantuvo con la Casa Rosada, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, denunció que "continúa el cierre de la Gerencia Zonal del Banco Nación", un hecho al que calificó como un "castigo más a la sociedad pampeana"

Semanas atrás, la gerencia del Banco Nación había anunciado el cierre de 9 sucursales ubicadas en La Pampa, aduciendo que la institución se veía afectada por el aumento de la alícuota de ingresos brutos fijada por cuatro meses para la actividad financiera.

Ante esa situación, la Legislatura eximió a la institución del pago del tributo, en búsqueda de preservar las fuentes laborales, según aclaró la gestión pampeana. Sin embargo, esta semana, el gobernador denunció que permanece cerrada la Gerencia Zonal del Banco.
La denuncia de Sergio Ziliotto al Banco Nación
En sus redes sociales, Ziliotto publicó un mensaje en el que denuncia que "continúa el cierre de Gerencia Zonal La Pampa del Banco Nación".
"El 26 de septiembre el Banco Nación eliminó su gerencia zonal, poniendo como burda excusa un temporario mayor aporte al fisco provincial", disparó el mandatario.
Compartió, además, el comunicado oficial en el que el Banco Nación de la Argentina (BNA) formaliza el hecho.

Asimismo, el mandatario peronista recordó la disputa por el intento de cierre de 9 sucursales: "Ante la amenaza de despido de comprovincianos, el 10 de octubre una ley provincial eximió al BNA del aporte extraordinario".
"Aún hoy la gerencia zonal La Pampa sigue eliminada, y las sucursales dependen de otra provincia. Los pampeanos clientes del Banco Nación son ciudadanos de segunda para el Gobierno Nacional", disparó.
Por último, Ziliotto afirmó que "hoy, ya sin excusas que inventar, su único interés sigue siendo castigar a La Pampa y a su pueblo".
Conflicto entre La Pampa y el Banco Nación
En pleno conflicto con el Banco Nación, La Pampa había expresado su categórico rechazo a las medidas anunciadas por el Banco Nación en relación a sus actividades en esta provincia.
"Se trata de una decisión burda, irracional y sin fundamentos. Es un ataque más a este Gobierno, un nuevo intento de extorsión. Sólo por estar en contra de este modelo económico de concentración de la riqueza en pocos y empobrecedor de las mayorías. Y, lo peor, por reclamar que nos devuelvan lo que nos quitan ilegalmente", señalaron.
Paralelamente, indicaron que "se escudan en un incremento tributario, transitorio por 4 meses, para justificar toma de decisiones que van más allá de la coyuntura: eliminar estructuras y amenazar con despidos".
Sobre este aspecto, la gestión planteó que "no quedan dudas que subyace la verdadera causa y es la decisión de privatizarlo y despedir personal, como ya lo anticiparon y obran en consecuencia desde la asunción del actual Gobierno nacional".
Y ampliaron: "Esa intención privatizadora fue incorporada en el proyecto de Ley Ómnibus que, aunque naufragó en el Congreso Nacional, fue lamentablemente impulsada por legisladores pampeanos".

Fuente: ámbito
Tensión en el gobierno Conflicto Banco Nacion Sergio Ziliotto Denunció Gerencia Pampeana

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web