Interior

Trabajadores de la UOCRA arman acampe en las represas Cepernic y Kirchner para exigir respuestas

Un grupo de trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) inició este lunes un campamento en los accesos a las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, cuyas obras se encuentran paralizadas desde diciembre de 2023.

Los manifestantes, que se trasladaron desde Piedra Buena y cuentan con el acompañamiento de otras localidades, asegurarán que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta concreta sobre la continuidad del proyecto.

"No venimos a hacer vandalismo, venimos a buscar soluciones para los compañeros que se quedaron sin trabajo ", expresó Walter Baigorria, referente gremial, en declaraciones al medio Infopiedrabuena.

El reclamo comenzó en las primeras horas de la tarde en el acceso a la represa Jorge Cepernic (La Barrancosa), mientras se organizaba una medida similar para la represa Néstor Kirchner (Cóndor Cliff).

La protesta surge ante la falta de definiciones sobre la reactivación de las obras. "Hasta que no nos den una respuesta, de acá no nos movemos", afirmó Baigorria, quien además agregó: "Hace más de un año que estamos paralizados. Nos parece injusto no tener información de nada (...) que pongan un punto final o comenzarán las obras. Por un sí o por un no, pero que sean concretos". (Con Información de Infopiedrabuena)

Protesta Uocra Represas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web