Policial

Tiraron gas pimienta en el Ladvocat, varios alumnos fueron examinados por profesionales de la salud

En la tarde de hoy hubo un alerta por perdida de gas, lo que se tradujo en la evacuación de los alumnos del turno tarde del Colegio Secundario Nº 7, “Dr. Julio Ladvocat, ubicado en la intersección de las calle Don Bosco y Errázuriz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Esta situación se vivenció pasadas las 15:00 horas de hoy. Al ser advertidos de lo que estaba ocurriendo en el Colegio los efectivos de la Comisaría Primera se dirigieron al lugar y una vez que se verificó lo indicado se solicitó la presencia de los bomberos.

Minutos después llegaron los bomberos de la Unidad II, quienes se encargaron de realizar una minuciosa inspección en el establecimiento educativo, previamente y por precaución se llevó a cabo el corte del suministro.

Más tarde y como resultado del reconocimiento se halló un recipiente que contenía Gas Pimienta, determinándose que ese había sido el factor que consecuentemente llevó a los directivos a evacuar el colegio, donde se hallaban los alumnos haciendo gimnasia.

De todas maneras se había requerido la presencia de los facultativos del HRRG, quienes se encargaron de examinar a los menores, alrededor de 10 alumnos habrían recibido atenciòn de manera preventiva.

Por otra parte se pudo saber que luego se hicieron presentes los encargados de mantenimiento, quienes se encargaron de inspeccionar el sector con mayor detenimiento y en forma más específica el sector donde se ubica el sistema de calefacción.

Río Gallegos Colegio Ladvocat bomberos Gas Pimienta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web