Israel anunció que demorará la liberación de prisioneros hasta que Hamas garantice la liberación de más rehenes israelíes. Así lo anunció este sábado el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.
“Se ha decidido retrasar la liberación de los terroristas hasta que la liberación de los próximos rehenes quede garantizada, y sin ceremonias degradantes”, indicó a través de un comunicado.
El anuncio fue dado a conocer luego de demorarse por varias horas la liberación de 602 prisioneros palestinos, como parte del acuerdo de cese el fuego con Hamas.
El grupo terrorista entregó este sábado a la Cruz Roja seis rehenes, pero no brindó información sobre las próximas liberaciones. Además, el gobierno de Israel cuestionó el modo en que se efectuaron las liberaciones anteriores.
En ese sentido, Israel alegó “las repetidas violaciones” del acuerdo de cese el fuego y rechazó “las ceremonias que menosprecian a los rehenes con motivos de propaganda”.
Durante las liberaciones de este sábado, el grupo terrorista hizo que uno de los rehenes besara a dos de los captores antes de ser entregados a la Cruz Roja.