El tenista argentino Tomás Etcheverry sufrió una sorpresiva derrota en la primera ronda del ATP 500 de Tokio, al caer por 6-4 y 7-6(5) ante el australiano Christopher O´Connell.
Pese a que el desarrollo del encuentro fue muy parejo, Etcheverry no pudo imponer su juego en los momentos claves para tomar ventaja ante un rival que es de una categoría inferior al menos en el ranking (el platense es el 35 del mundo y el australiano ocupa el 79° lugar en el ranking).
Esto se vio reflejado principalmente en los puntos de quiebre, donde Etcheverry solo capitalizó una de las 10 oportunidades que tuvo.
Etcheverry no pudo aprovechar el envión anímico que representó su participación en la fase de grupos de la Copa Davis, donde ganó los dos partidos que jugó en singles y fue clave para que la Argentina avanzara a los cuartos de final, donde tendrán una durísima prueba ante la última campeona, Italia.
Etcheverry, uno de los mejores argentinos en el circuito, sigue sin poder ganar un título ATP, donde ya cayó en tres definiciones.
El otro argentino en el ATP de Tokio es Mariano Navone, que el martes consiguió un gran triunfo ante el ítalo-argentino Luciano Darderi para avanzar a los octavos de final, donde se medirá con el estadounidense Ben Shelton.
Por otra parte, en el ATP 500 de Beijing el único argentino que compite es Francisco Cerúndolo, que este viernes tendrá su debut frente al checo Jakub Mensik.
Cerúndolo, que va en busca de su cuarto título como profesional, viene de disputar la Copa Davis (en la que cosechó una derrota y dos triunfos) y la Laver Cup (le ganó en sets corridos al noruego Casper Ruud).
Estos torneos sirven de preparación para el Masters 1000 de Shanghai, el octavo torneo de esta categoría en la temporada que además marca el fin de la gira asiática. Este evento comenzará el 2 de octubre.