30/5 11:37
Continúan los rastrillajes para encontrar a Agostina Vega se concentran en un predio descampado de unas 200 hectáreas ubicado en el barrio Ampliación Ferreyra, en el extremo sur de la ciudad de Córdoba.
La búsqueda en esa zona se debe a que las antenas de telefonía ubicaron en este sector—donde además habría instalaciones y canchas vinculadas a una organización sindical— al único detenido en la causa, Claudio Gabriel Barrelier, en los días posteriores a la desaparición.
En el predio, que también incluye una zona de laguna, trabajan más de 250 efectivos, canes, drones, helicópteros y buzos tácticos del grupo DUAR.
30/5 10:25
Se cumple una semana de la desaparición de Agostiva: la investigación continúa sin certezas
A siete días de la desaparición de Agostina Vega en Córdoba, la investigación continúa sin certezas sobre el paradero de la adolescente de 14 años que le había mandado un audio a sus amigas e informó que se reuniría con Gabriel Barrelier, el único detenido y sobre quien, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, denunció que miente para entorpecer la causa.
Agostina le había comentado a sus pares, a través del mensaje de voz que se reuniría con el sospechoso con el fin de realizar una sorpresa para su madre, así que tomó un remís en el barrio Cofico y luego se concretó el encuentro con el conocido de la familia al que se lo acusa de privación ilegítima de la libertad.
La versión fue ratificada por el conductor que prestó testimonio ante el fiscal Raúl Garzón, y sostuvo que un adulto pagó el viaje de la adolescente y que luego ella se retiró junto a esa persona. Con el avance de la pesquisa, se pudo reconstruir parte del recorrido hasta ese lugar.
30/5 09:30
El ministro de Seguridad denunció que el detenido "miente y embarra más la cancha"
El ministreo de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, aseguró que el el imputado “en cada declaración miente más y embarra más la cancha”.
El funcionario explicó que los movimientos del acusado fueron reconstruidos a partir del seguimiento de domos y cámaras de seguridad, apuntando de forma directa contra sus declaraciones previas.
En medio de los rastrillajes que se llevan a cabo en un descampado de Ampliación Ferreyra, Quinteros detalló que el operativo en esa zona se dispuso por pedido del fiscal Raúl Garzón a partir de los elementos recolectados por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Córdoba.
Respecto a la presencia del sospechoso en dicho predio, el ministro señaló que “hay algunos elementos que lo han determinado de ir a ese lugar porque está identificado que esta persona, entre la hora de la desaparición de Agostina y la hora de su detención, habría estado en ese lugar”.
30/5 09:04
Un nuevo allanamiento tras el cambio de versión de Barrelier
Luego de una noche de intensa búsqueda, se ordenó un tercer allanamiento en la vivienda del único detenido en la causa, Claudio Barrelier, ubicada en barrio Cofico.
El lugar es el último en el que la adolescente fue registrada por una cámara, el sábado último a las 22.30.
De acuerdo a información del El Doce.tv, los investigadores hallaron elementos que podrían ser de interés para la causa. El procedimiento se dio en paralelo a los rastrillajes realizados en barrio Ampliación Ferreyra, donde se realizó una búsqueda durante toda la noche.