Así se desprende de un informe que se elaboró con los datos oficiales que brindó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz. La Unidad de Coordinación y Asesoramiento expuso el logro alcanzado durante el 2024, el cual superó ampliamente los resultados de años anteriores.
La Jefatura de policía de la provincia de Santa Cruz, a través de la Superintendencia policía judicial e investigaciones, su dirección General de Investigaciones mostró la labor concretada en torno a la incautación de sustancias estupefacientes en infracción a ley 23.737. Vale indicar que las labores se produjeron en sendos operativos policiales en diferentes puntos provinciales.
En el transcurso del presente año, se llevó a cabo una importante cantidad de procedimientos relacionados con la incautación de sustancias estupefacientes siendo el pesaje total alcanzado de 92 kilogramos.
Resultados por año:
Año 2021: 22 kg 600 gr
Año 2022: 37 kg 270 gr
Año 2023: 22 kg 820 gr
Año 2024: 92 kg 020 gr
De manera adicional, se encuentran en proceso de investigación judicial y policial, bajo estricta reserva de datos, cerca de 50 kilogramos de hojas de coca, 10 kilogramos de cannabis sativa y 1 kilogramo de clorhidrato de cocaína. Estas cifras superan los 100 kilogramos de sustancias estupefacientes secuestradas en esta desafiante primera etapa de trabajo.
La sustancia incautada fue interceptada y eliminada de la circulación, previniendo su acceso a los actores sociales, lo que refuerza la labor de prevención del delito.
“Estas tareas, realizadas por mujeres y hombres de las áreas investigativas, reflejan el compromiso, responsabilidad y profesionalismo de nuestros funcionarios en la lucha contra el narcotráfico y los actores delictuales”, consideraron desde la cartera de Seguridad.
Es importante destacar que esta es solo la primera etapa de trabajo. “Nos encontramos plenamente comprometidos en una ardua labor preventiva y regresiva del delito, reafirmando nuestro esfuerzo en pro de la seguridad de la provincia de Santa Cruz”, subrayaron para finalizar el informe.