Interior

Se recuerda la prohibición de la pirotecnia en la Cuenca Carbonífera

Como sucede en la mayoría de los municipios de la provincia de Santa Cruz, las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre enfatizaron que no está permitida la venta y uso de dichos productos.


Por medio de la ordenanza N° 2908/16, se encuentra prohibido en el ámbito de la localidad de Río Turbio la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de todos los elementos considerados como pirotecnia.

Asimismo, a través de la ordenanza N° 2123, hizo lo propio la Municipalidad de 28 de Noviembre.

A través de la Dirección de Inspección General se informa a la comunidad toda que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Municipal N° 2123 que en su…

Art. 1°: REZA… “PROHÍBASE en el ámbito de la localidad de 28 de Noviembre, la FABRICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN, TENENCIA, USO Y MANIPULACIÓN, DEPOSITO, CIRCULACIÓN Y TRANSPORTE DE AQUELLOS ELEMENTOS CONSIDERADOS PIROTECNIA”.

Art. 5°: SERÁN… “Autoridades de prevención y ejecución, el cuerpo de inspectores de comercio de la comuna de 28 de Noviembre, dependientes de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Inspección General, personal de la Comisaría de la localidad y personal que designe el área de Protección Civil de la Municipalidad local. El incumplimiento a lo dispuesto en la presente normativa dará lugar a las sanciones establecidas en dicha norma”. (Diario El Cóndor)

Ordenanzas Pirotecnia Prohibiciones 28 de Noviembre Río Turbio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web