Política

Se inauguró en Caleta Olivia sede del Ministerio de Seguridad y la División de Infantería ZN

El gobernador Claudio Vidal, acompañado por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario Mayor, Diego Agüero; y el intendente Pablo Carrizo, encabezó hoy el acto de inauguración del edificio de la Cartera de Seguridad Provincial, y de las dependencias de Infantería Zona Norte. Se trata de un hecho significativo que pone en valor el trabajo de la policía, quienes con dedicación brindan servicio a la comunidad.

El nuevo espacio puesto en funciones en esta jornada, cuenta con todas las condiciones mobiliarias y operativas, para desarrollar las tareas del personal que apunta a garantizar la seguridad en la ciudad de Caleta Olivia, punto de ingreso a la provincia de Santa Cruz. El mismo cuenta con una ubicación estratégica que permitirá dar respuesta de manera inmediata a las necesidades planteadas por los vecinos, promoviendo un enfoque federal y descentralizado en la gestión pública.

Para la construcción del edificio, aunaron esfuerzos el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad y empresarios de la localidad.

Además, durante el acto, se presentó el Sistema Integral de Denuncia (SID), una innovadora herramienta informática diseñada para responder a una problemática latente en todas las localidades de Santa Cruz. Este sistema incluye un formulario digital con preguntas precargadas y opciones múltiples, o campos de redacción, dependiendo de la naturaleza de las consultas.

El SID tiene como objetivo proporcionar a la Policía de Santa Cruz herramientas para garantizar un servicio más transparente, profesional y eficiente. Entre sus principales beneficios destacan:
-Agilización en la toma de denuncias, optimizando tiempos y procedimientos.
-Mejoras en las medidas de protección para personas en situación de violencia intrafamiliar y de género.
Este avance representa un paso significativo hacia la modernización y profesionalización de los servicios de seguridad, promoviendo una gestión más cercana y eficiente en beneficio de los santacruceños.

“A veces nos cuesta quizás tener la respuesta más rápida ante las necesidades que plantea el personal de Infantería, pero de a poco se va dando. Empezamos con la entrega de 40 camionetas, de 7.000 camperas, y este año por el mes de marzo o abril, vamos a estar entregando chalecos antibalas y algún otro tipo de insumos que necesita la Guardia de Infantería”, manifestó el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos. A la vez, aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a los efectivos presentes por el trabajo que realizan con la sociedad.

Durante el acto, se llevaron adelante reconocimientos a personal de la fuerza y a los empresarios que acompañaron esta iniciativa.

En esta jornada no solo se realizó la inauguración de la sede del Ministerio de Seguridad, sino también se llevó adelante la presentación del edificio de la División Guardia de Infantería de Caleta Olivia. El mismo está ubicado en José Hernández N° 1250, de dicha localidad.

Al respecto, el jefe de la División Guardia de Infantería de la Zona Norte, Comisario y Director, Miguel Ángel Catrinao destacó que “hoy es un día histórico para nuestra institución, y muy especialmente para nuestra Guardia de Infantería”.

“Inauguramos nuestra gran unidad base operativa, que simboliza el trabajo en equipo, la dedicación y el esfuerzo de todos los equipos centrales. Pero muy especialmente de nuestros hombres y mujeres que conforman con honor nuestra gloriosa unidad operativa. Ellos han trabajado arduamente para hacer realidad uno de los sueños más deseables”, sostuvo.

Continuando con su alocución, el Comisario Catrinao agradeció al gobernador Claudio Vidal, y a las autoridades del Ministerio de Seguridad, encabezadas por su titular Pedro Prodromos, por el apoyo permanente durante el desarrollo de este proyecto, que nació en el mes de marzo del año pasado. El mismo fue aprobado de manera inmediata mediante disposición número 196-JP-24, remitida por la institución policial. “También expreso mi más sensible agradecimiento a los empresarios y a los representantes de SICMIA, sede de Caleta Olivia”, quienes han creído en nuestro proyecto y han contribuido con total amabilidad y responsabilidad para que podamos estar hoy aquí reunidos”, agregó.

Finalmente, el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario Mayor, Diego Agüero, se dirigió a los presentes, resaltando: “Hace 17 años que se creó esta División y desde la Jefatura de Policía somos conscientes de las muchas necesidades que existen por satisfacer.

Por esta razón, junto al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Seguridad y a la Jefatura de Policía, nos encontramos trabajando incansablemente para poder dar una solución acorde y para poder satisfacer las necesidades en el menor tiempo posible. “La función que cumple la Guardia Infantería Zona Norte es fundamental y su ubicación es estratégica. Por eso, la necesidad de que contaran todo un espacio propio es fundamental y es un objetivo que consideramos primordial”, aseguró.

“Es así que hoy, después de tanto tiempo, podemos decir con orgullo que tienen su casa propia. Y digo su casa, no su dependencia, porque considero y entiendo que ser parte de una infantería es ser parte de una familia. Y así como una familia cualquiera que recibe con alegría y orgullo su vivienda propia, ustedes por dentro deben de abordarle alegría y felicidad”, cerró Agüero.

seguridad Caleta Olivia Claudio Vidal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web