El joven se presentó ante las autoridades policiales en la Brigada de Investigaciones, y será trasladado a Buenos Aires.
Fernández dijo que "no hay ninguna banda" y que conocía por redes sociales a Morena.
Augusto Avellaneda, abogado defensor de Alan Fernández, el joven tucumano señalado por Morena Rial como el líder de la banda delictiva, habló ayer para brindar detalles sobre la situación de su defendido.
“Hoy presentamos ante la Justicia tucumana un Hábeas Corpus preventivo, indicando que el señor Fernández manifestó que se enteró a través de las redes sociales y medios de comunicación que había una causa en su contra y que posiblemente habría un pedido de detención y captura, pero hasta la fecha no lo podemos asegurar, por eso presentamos la documentación ante la justicia para solicitar información sobre la veracidad que la provincia de Buenos Aires lo requiere y en base a qué causa, cuál es el delito que se lo acusa, y en caso de que así fuese, lo vamos a poner a disposición cuando las garantías constitucionales estén dadas”, afirmó.
El abogado también señaló que Fernández es amigo de Morena Rial hace cinco años y que recibió amenazas por parte de su entorno.
“Cuando él se anoticia de que Morena lo nombró como líder de la banda, se puso en contacto con ella y desde el otro lado lo atendió una persona de su entorno privado que le dijo que si se entregaba en Buenos Aires lo iban a matar y si quedaba detenido en Tucumán, que se cuide porque también tienen gente aquí. Por esta amenaza es que nosotros pedimos a la justicia que notifique a la policía para que vele por las garantías constitucionales y el resguardo físico de Fernández”, indicó.