Política

Santa Cruz participó de la 50° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Minería

Fue a través de la Secretaría de Estado de Minería. Se realizó en la ciudad de Córdoba. Hubo renovación de autoridades y se crearon nuevas dependencias regionales. Destacaron el compromiso de las autoridades “con el progreso sostenible de la minería”.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, participó este jueves de la 50° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), oportunidad en la que se llevó adelante la elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las secretarías regionales.

Al respecto, Nadia Ricci, secretaria de Estado de Minería, señaló que la participación de Santa Cruz “revalida nuestro compromiso con el progreso sostenible de la minería, fortaleciendo su trabajo institucional, que son ejes que nos viene marcando el Gobernador Claudio Vidal”, expresó.

En esta reunión, en elecciones ordinarias, resultaron elegidos Romina Sassarini, de Salta, como Presidenta; Joaquín Aberastain Oro, de la provincia de Río Negro, como Primer Vicepresidente; y Laura Delgado, de provincia de Buenos Aires, como Segunda Vicepresidenta, renovando de esta manera puestos que habían sido extendidos después de las últimas elecciones, asegurando de esta manera la continuidad del funcionamiento institucional del COFEMIN.

También en ese marco, se decidió la designación de representantes por región, cuyos responsables tendrán a su cargo la coordinación de acciones, apostando de esta forma la promoción del diálogo entre provincias y la importancia de la actividad minera, como impulsora del crecimiento económico y social en cada zona del país.

Finalmente, las provincias que conforman el COFEMIN, “reafirmaron su objetivo de establecer políticas acordadas, garantizar una minería responsable y sustentable, y promover la colaboración entre las provincias, respetando el ambiente y a las comunidades en las que se desarrolla”.

En Córdoba minería Nadia Ricci

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web